jueves, septiembre 17, 2009

desorden mental

by Octavio de Jesus Mirabal Lora


Como fuerte dolor que entumece mi cuello,
Ya enfurecido como mar que no ve sus gaviotas,
Descanso, me solapo, descubro minuto a minuto que me llama a ti,
Así, así, mi vida aquí me tienes, desaprisiona este mordaz murmullo
Quizás esto se agota, se entumece, se emancipa,
"Quiero morir en tu cuerpo y de paso estacionarme en el espacio de tu vientre

como espigas que florecen,
espinas que abruman y residuos que brotan,
así, merman mis oídos sin tus sonidos.

ni gemido sin sufrimiento que se enmudece al tacto
desenfrenado de una mirada resentida,
como placer aparente que busca abrigo sin ser correspondido,
o como desierto que anhela la gota de lluvia,
así te espero yo.

la desesperación a veces me nubla, el hacha que cae desgarra mi lengua,
la palabra no basta, mas si tú me miras,
cortas el aire que me atrae e imanta a este corazón que ya posees:
a lo que llevo y palpo a la vez, a lo que busco y sueño sin ver,
a aquello que encharca mis huesos y me domina por dentro,
eso que soy y no puedo, lo que me desnuda con verlo, mi corazón, sí, eso.

que corroe mis desafinados pensamientos
que dislocan y trastornan mi imaginación
al hecho de escuchar tu voz.

se descarrila mientras lo digo, no sé tal vez se me acaba,
no logro expresarlo, no consigo decirlo como quiero,
lo que estoy seguro de que estas líneas no pasaran de largo por tus profundos caminos
no transitados de mi esfera incomprendida e inusitada que se muere por estar a tu lado
y recorrerte como una vez dije:

y acariciar con mis labios el candor de los tuyos".

1 comentario: