lunes, diciembre 14, 2009

Camaleónica esencia

By Octavio de Js. Mirabal Lora

Cual despiadado y vil ser que se inserta en mi alma y se aprovecha sutilmente de mí, así como esta sangre que circula por mis tejidos, te has encargado de destruir poco a poco lo que quedaba de este corazón.

En el amanecer inservible y destrozado de estas manos que con devoción te servían y que sin esperar nada más que una simple mirada: desprecias, matas y osas querer aniquilar con la verdad falaz mi vida.

Camaleónica esencia, adaptación evolutiva la que vendes, como verdugo inmisericorde cual burla bubónica, ansías bajar el hacha y acabar con tu inocente presa; sin darte cuenta que al hacerlo no sólo acabas con su vida, sino con la tuya misma.

Eminente obstáculo el que has formado de tu efímera figura, si en soledad te apaciguas: ¿Por qué varías a la compañía? ¿No ves lo usual que se ha vuelto en ti?

¿Restaban señales o residuos imaginados en tu devastado corazón que se refugia y trata de olvidar al primer postor? 

¿Para qué retroceder cuando ya se ha perdido? Únicamente es en ti que existe la victoria, en ti y tu pensamiento. ¿Vencido? ¿Y si aparece la solución? Ya no puedo volver atrás, ya debo seguir adelante.

3 comentarios: